drag and drop website builder

La Astrología Hindú

La Astrología Hindú, también llamada Astrología Védica se conoce en India como "Jyotish". Jyotish significa "Luz de Dios" o "Ciencia de la Luz", y es lo que esta ciencia sagrada persigue: arrojar luz sobre la confusión que la mente suele generar en todos nosotros.
Esta ciencia, es uno de los seis miembros de los Vedas (libros sagrados de India). Estos seis miembros (Vedangas) son:
Siksha: Fonética
Kalpa: rituales
Vyakarana: Gramática
Nirukta: Etimología
Chhandas: Métricas
Jyotisha: Astronomía y Astrología
Es imposible establecer su fecha de origen con seguridad, pero se afirma que puede ser datada entre los años 2500 y 3000 a.C. En libros sagrados y muy antiguos como el Mahabharata se mencionan detalles astrológicos, e incluso gracias a ellos los astrólogos contamos con las cartas natales de Rama y Krishna.

Esta Astrología está basada, fundamentalmente en la teoría del Karma (teoría de la causa y efecto). Es por esto que cada vez que levantamos una carta natal de una persona en particular lo que estamos viendo en realidad es el resultado de muchas acciones realizadas en vidas pasadas. Es así que de su análisis obtenemos, no solamente aquellas virtudes o flaquezas con las que dicha persona cuenta, sino también el propósito de su presente encarnación.

A partir de ese estudio podemos definir cuales son los período mas positivos y cuales los mas negativos de la presente encarnación para estar preparados, actuar en consencuencia y  sacar así lo mejor de ellos.
En India se consulta diariamente el Panchanga (Calendario astrológico-ritual) a partir del cual se conocen las fechas positivas para comenzar negocios, realizar la compra de una casa, viajar, concebir un hijo, etc.  
Es tan importante esta técnica que incluso para declarar la fecha de independencia se consulto al astrólogo Suryaryanana de Ujjain para que eligiera el día y horario mas favorable.

A diferencia de la Astrología Caldeo-Asiria, mal llamada "occidental", que basa sus cálculos principalmente en la posición del Sol, la Astrología Hindú basa en gran parte sus análisis y predicciones desde la Luna. ¿Porque? La luna (Chandra) es el regente de la mente, y quien permite disfrutar o no de la vida. Uno puede tener fortuna, fama, amor, etc., pero si la mente no permite disfrutar de todo eso, de poco sirve tenerlo.
 He tenido la gran oportunidad y regalo de la vida de haber aprendido esta ciencia de dos grandes maestros de India, y en la India. Es por esto que me encantó la idea de poder compartir aquello que me fue compartido para el bien y la salud de todo aquel que lo necesite. Espero encuentren en esta ciencia mucha luz y paz.
Om Shanti
 -Deepak-